FAESIN

FAESIN es la fábrica más grande de Sudamérica de producción de cepillos industriales con materia prima y tecnología Alemana.
Los cepillos FAESIN aseguran más duración y más abrasividad, por lo que resultan más económicos para el usuario final.

 

Cepillo circulares de mechones trenzados.

Los cepillos circulares de mechones trenzados se usan en esmeriles angulares. Están construidos con alambres de acero al carbono templado, de procedencia Alemana, dispuestos en trenzas compactas  individuales, lo que los hace ideales para trabajos donde se requiera alta agresividad, como en la limpieza de cordones de soldadura y para trabajos duros de remoción de óxido y corrosión. Importante es destacar que nuestros cepillos trenzados incorporan el sistema INDIVIDUAL ANCHORAGE , para un anclaje seguro e individual de cada trenza al ser utilizados a altas velocidades de rotación. Se fabrican en 4.5” , 6”, y 7”de diámetro.

 

Cepillos copas de mechones trenzados

Los cepillos copas de mechones trenzados han sido diseñados para ser utilizados en esmeriles angulares. Están construidos con alambres de acero al carbono templado, de procedencia Alemana, dispuestos en trenzas compactas  individuales, lo que los hace ideales para trabajos altamente agresivos y apropiados para trabajos duros de eliminación de óxido , corrosión, para remover restos de soldadura y desincrustar. Permiten un cepillado continuo y una larga duración en cualquier tipo de superficie. Gran capacidad de arranque y posibilidades de trabajos a velocidades elevadas. Importante es destacar que nuestros cepillos de copa  trenzados también incorporan el sistema INDIVIDUAL ANCHORAGE. Se fabrican en 3" y 4 " pulgadas de diámetro

.

Cepillos manuales

Se fabrica una gran variedad de modelos para diversos usos. Las materias primas empleadas en la fabricación de nuestros cepillos manuales son de procedencia Alemana. Los cepillos manuales con mango son más manuables y adecuados para limpiar superficies irregulares y alcanzar lugares de difícil acceso. Son ideales para la limpieza de óxido, corrosión , remoción de restos de soldadura y pintura. Se fabrican en aceros al carbón templado, en aceros inoxidables con calidad ASÍ 301/302 y en latón para la limpieza de metales no ferrosos. En nuestros cepillos manuales se incorpora el anclaje de tipo ANCHOR SYSTEM, para una fijación segura de los mechones  al cuerpo del cepillo. Los mangos tienen un diseño ergonómico y sus cantos son fresados y redondeados de manera de dejarlos libres de astillas.

 

Cepillos circulares de acero ondulado con baño de bronce

Los cepillos circulares de acero ondulado con baño de bronces se utilizan en esmeriles fijos, ejes flexibles y equipos industriales de diverso propósito, como montar varios de estos sobre un eje en forma contigua para formar un rodillo ancho según la necesidad. Están construidos con alambres de acero ondulado con baño de bronce, de procedencia Alemana. Se utilizan para limpiar, remover óxido, pintura, botar adhesiones y producir rugosidad. Nuestros cepillos incorporan el sistema SAFETY LOCK , lo cual permite que las tres secciones que conforman el cepillo, queden dispuestas de manera individual, lo cual permite una mayor duración y un anclaje seguro de los alambres a altas velocidades de rotación. Se fabrican desde 3" a 12" de diámetro.

 

Cepillos angulares

Los cepillos angulares han sido diseñados para ser utilizados en esmeriles angulares. Se fabrican en aceros trenzados al carbono templado incorporando el sistema INDIVIDUAL ANCHORAGE y en aceros ondulados con baño de bronce de procedencia Alemana. Su diseño angular los hace ideales para trabajos donde el cepillo deba ingresar a ángulos para  la eliminación de óxido , corrosión, para remover restos de soldadura y desincrustar. Se fabrican en 4" de diámetro.

 

Cepillos con vástago para taladro

Los cepillos con vástago de 6mm se utilizan en taladros. Se fabrican en forma circular, copa y de punta o brocha. Están construidos con alambres de acero ondulado con baño de bronce, de procedencia Alemana Se usan en trabajos de remoción de suciedad, óxido, carboncillo e impurezas, son ideales para llegar a lugares de difícil acceso como pequeñas cavidades y culatas de motores, como en pequeñas superficies. Los cepillos con vástago para taladro se fabrican en modelos circulares de 2" y 3" , copa de 3 " y de punta o brocha en medidas que van de 12 a 30 mm

.

Cepillos de copa en acero ondulado con baño de bronce

Los cepillos copas en acero ondulado con baño de bronce han sido diseñados para ser utilizados en esmeriles angulares. Están construidos con alambres de acero al carbono templado, de procedencia Alemana. Se usan en grandes superficies para trabajos más livianos de terminación o remoción de óxido y pintura. Tienen una acción de remoción continua y controlada, además de una mayor superficie de contacto con el material  a limpiar. El alambre por ser ondulado permite limpiar superficies no tan regulares, con relieves y resaltes. Cuentan también con el sistema SAFETY LOCK. Se fabrican en 65mm , 4 " y 5" de diámetro.